09/12/2013

¿Hubo fraude en el sorteo del Mundial de Brasil 2014?

Un video circula con fuerza en las redes sociales explicando cómo se hizo el supuesto fraude en el sorteo del Mundial Brasil 2014.

Tras el sorteo en el que se escogían al azar las selecciones que estarían en los ocho grupos de la Copa del Mundo de Brasil 2014, se despertaron varias sospechas de un supuesto fraude.

En las últimas horas está circulando con fuerza un video que demostraría cómo se hizo trampa en el sorteo para beneficiar, supuestamente, a algunos países.

El fraude consistiría en ciertas maniobras del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, para mostrar los papeles en los que aparecían los nombres de cada equipo.

En el material se puede observar el movimiento de Falcke, quien es tapado por un cartel azul en la transmisión del sorteo. El video denuncia que el secretario de la FIFA abre la bolilla arriba, pero los papeles siempre salen de abajo, donde no se ve en la transmisión.

La imagen muestra la diferencia con lo que hacía la presentadora Fernanda Lima, la encargada de sacar los papeles que definía la posición de cada selección en el grupo, quien lo mostraba inmediatamente.

Justamente este domingo, Iker Casillas, capitán de la selección española, se mostró crítico con el sorteo del Mundial de Brasil, que emparejó a los dos últimos finalistas, España y Holanda, en un grupo que completan Chile y Australia, y afirmó que no está "de acuerdo" en "como se ejecuta el sorteo".

¿Hubo fraude?

Volver al inicio

DEJÁ TU COMENTARIO